lunes, 19 de junio de 2017

Canciller cubano: Jamás negociaremos bajo presión o amenaza (+ Video)



Daynet Rodríguez Sotomayor

Cuba está dispuesta a dialogar sobre la base del respeto y la igualdad soberana con el gobierno de los Estados Unidos, reiteró en conferencia de prensa desde Austria el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, quien realiza una gira de trabajo por varios países europeos, comentó desde Viena las recientes declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump, cuya política, dijo,  "marca un retroceso en las relaciones bilaterales".

"Estas medidas impopulares, francamente impopulares, ignoran el apoyo mayoritario al levantamiento del bloqueo y a la normalización de relaciones con Cuba por parte de miembros del Congreso norteamericano, muchos de ellos republicanos; del sector empresarial, de las organizaciones diversas de la sociedad civil norteamericana, de la emigración cubana, la prensa, las redes sociales, y, en general, la opinión pública", apuntó el canciller.

Rodriguez Parrilla reiteró la posición cubana de continuar "nuestros esfuerzos junto a las personas de buena voluntad en Estados Unidos, que son la amplia mayoría".

Pero advirtió también nuestra posición de principio: Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca, jamás, a lo largo de la historia de la Revolución. Como establece la Constitución de la República de Cuba, jamás negociaremos bajo presión o amenaza".

"No será una Directiva Presidencial de Estados Unidos la que pueda torcer el rumbo soberano de Cuba, como no pudieron hacerlo más de 50 años de agresiones, terrorismo de Estado, bloqueo, guerra mediática y subversión.  Hemos pasado por todo, nuestro pueblo ha pasado ya por todo y ha corrido todos los riesgos, ¿con qué podrían amenazarnos hoy que no hayan hecho ya antes y fracasado?"


A continuación les dejo la conferencia de prensa, íntegra en video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario